30 sept 2007

Desidia 2



Evolución = Crecimiento

Progreso = Comodidades


Progresamos, pero no evolucionamos...

No comprendemos el significado de respeto, ni conocemos el significado de vida, no más allá de nuestra raza... no más allá de nuestra nariz.


Ser vivo = Un ser vivo, también llamado organismo es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que desempeña las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural.

Alguien ha leido aquí, alguna diferencia entre un ser humano y un caballo?

Fuera de la definición SER VIVO sí. Pero dentro no.


Por supuesto somos más inteligentes, pero no más racionales.

Lo racional seria respetar a la naturaleza, no deforestar, para tener el aire más limpio.

Lo racional, no sería abusar de seres más débiles, sino ayudarlos.

Hacemos lo propio de los niños abusones del colegio.

Sometemos, humillamos, vejamos, maltratamos, utilizamos, les damos condiciones de vida indignas, reimos su desgracia, mutilamos, matamos, destrozamos, quemamos, arrancamos pieles en vivo, cocinamos seres vivos en vivo...

4 comentarios:

Nadym dijo...

Tienes toda la razón, a veces somos idiotas y perdona por la expresión. A mí uno de los temas que más me sensibiliza es la matanza de animales.

Yo escribí un post hace tiempo sobre una comida muy típica de Guinea, los sesos de mono vivo, y la verdad es que me hierbe la sangre al pensar lo que les hacen, como si no hubiese nada más que comer en este mundo. Aquí te lo dejo por si lo quieres ver y enfadarte un poco, y con razón (http://amargodondelabelleza.blogspot.com/2007/08/unos-ricos-sesos-de-mono.html).

Un saludo

Generacion dijo...

Si que somos idiotas...
Yo estoy muy sensibilizado con todo aquello que tenga que ver con dañar a un animal, al nivel que sea.
Eso del mono no demuestra otra cosa que la desidia humana en su estado más natural.

Manuela Fernández dijo...

Dime una cosa, no eres muy pesimista sobre la humanidad? No es una visión muy catastrofista la tuya? Y yo que cada vez veo más asociaciones en pro de la naturaleza, otras a favor de los animales, convenciones a nivel mundial sobre los recursos naturales, prohibiciones de utilizar miles de productos para conservar la naturaleza, reciclajes de materiales...
Jamás ha habido este despliegue, y ésto, afortunadamente, va en aumento y cada vez la gente se conciencia más y vive con arreglo a un respeto hacia todo lo que nos rodea.
Yo lo veo así, yo creo en el hombre.
Saludos.

Generacion dijo...

Ni más ni menos Manly.
Soy optimista creeme, pero no en este aspecto.
Solo creo en unas muy poquitas personas.
Cada vez hay más gente sensibilizada con los animales y la naturaleza, gracias a una información (ye era hora) masiva.
Pero actualmente los medios de comunicación siguen minimizando el desorden de algunos sectores, asi que la campaña de concienciación, y sensibilización todavía tiene mucho que aportar.
Catastrofista? es posible...
Existe una guerra muy sutil entre la naturaleza y el humano.
Yo simplemente he elegido mi bando.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.