5 sept 2008

Abrazar un árbol


Esta práctica, que por desgracia se ha ido perdiendo con el paso y la degeneración de las civilizaciones, cada dia es más recomendada por los naturópatas de todo el Mundo.

A muchos les parecerá ridículo abrazar un árbol...
De hecho muchos se sorprenderan ridículos al comprender que un árbol tiene vida, como tú y como yo. No de saberlo. Saberlo lo sabemos todos. Hablo de sentarte a pensarlo. De comprenderlo.

En la enfermedad y en las preocupaciones, nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, para transmitirle sus angustias y sus problemas y recibir, a cambio, su fuerza.
Entonces sentían que el árbol era mucho más que un ser inerte y que por su tronco fluía la savia que da energía a aquel que busca su consuelo.

Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus.

Los hombres que iban a la guerra abrazaban al roble porque éste simbolizaba al dios Marte y las personas que no tenían confianza en sí mismas acudían al abedul, que estaba bajo la protección de Mercurio.


Lo dicho... se ha ido perdiendo... pero por probar no vas a perder nada.

ABRAZA A UN ÁRBOL.

3 comentarios:

Borgoth dijo...

Abraçem tots el primer arbre que trobem !!!!!

Però Sr. Generación, vigilem que no l´hagin utilitzat com a WC, que ja sabem tots que a les ciutats, i a les muntanyes existeixen els pixapins.

Amb això vull dir que tothom té moments "d´emergencia, però estiguem on estiguem fem-ho amb correció i ética, i sobretot pensant en els demes.

Apa noi continua així que el teu blog promet, li aniré fent un seguiment, jejeje....

Generacion dijo...

Moltes gràcies Sir Borgoth! En tot cas l'abraçarem per la part més alta possible, confiats que no ha pixat la familia Gasol apuntant cap amunt.

Una abraçada!!!

Miski dijo...

Bueno, de los dos comentarios anteriores ni papa...en el Chi-Kung hay un movimiento que es como si se abrazara un árbol.
Un saludo.

PD: te he añadido a mi blogroll.