3 sept 2010

Mirando hacia otro lado


Hace mucho que no digo nada, pero queda mucho por decir...

Ayer, leí en una revista de divulgación científica que el recien premiado Nobel, un Doctor en oncología, en su primera rueda de prensa, nos legó una frase que no te deja indiferente. "En el último año, se ha invertido cinco veces más en estudios en silicona y la virilidad del hombre que en la cura del Alzheimer. Dentro de pocos años, habrán viejas de tetas gordas y viejos con el pene duro y ninguno de los dos recordará para que sirven"

Al tiempo que cómica, la frase es una verdad como un templo.


Ultimamente no paro de darle vueltas a una cosa... que mi post anterior tambien tiene mucho de cierto...

Siempre he creído en el fenómeno OVNI... una vez vi uno, y nunca lo digo porque cuando lo expliqué por primera vez me miraron como si estuviera loco. Ahora sale en la televisión Stephen Hawking corroborando que existe vida en otros planetas y las mismas personas que me miraban raro, hoy miran al cielo... Solo digo que contra más me acerco al hombre, más lejos me siento del Mundo

Con esto no quiero decir que yo sea más o mejor que nadie... con esto solo quiero decir que por desgracia, la mayoria corremos por la vida con los ojos vendados...

Digo que nos tienen perfectamente domesticados. Hemos aprendido a dar la patita.

Salirnos de los límites de la "normalidad" conlleva un castigo, el rechazo de quienes deberian apoyarnos.

Decir lo que pensamos, nos convierte en profetas locos o en peligros públicos.

Vivimos en una sociedad básicamente laica, pero tenemos una serie de preceptos sociales que superan con creces a los de algunas religiones...

Cuando quiero hablar de algún tema que transciende el entendimiento humano, solo por el simple morbo de lanzar conjeturas al aire, de ilusionarme por crear conjuntamente con mi interlocutor una nueva teoría, rara, descabellada o errónea completamente... me encuentro que dicho interlocutor, mira de un lado a otro, preocupado de que nadie más oiga esa conversación...

¿Realmente es mejor hablar de fútbol, política o moda, antes que de las grandes incógnitas que desde el principio de los tiempos han desconcertado a la humanidad? ¿Es un tema desconocido algo de uso personal para revistas sensacionalistas? ¿Dónde quedan las inquietudes de los antiguos filósofos?

En fin... sigo diciendo que contra más me acerco al hombre, más lejos me siento del Mundo...


2 comentarios:

Adefei dijo...

no ha de preocuparte,ja saps que a la majoria de científics actuals, els hi assenyales la lluna i et miren el dit,imagina a la resta de mortals...

Generacion dijo...

la resta de mortals els hi assenyales la lluna i et miren els pits...