22 nov 2011

LA VERDAD


La verdad deja de existir en el momento en que se la nombra.


Es una regla básica del TAO, y es absoluta. Mi realidad jamás será igual que tu realidad. La manera en que concebimos el concepto y/o la imagen del presente, es una distorsión de lo que percibimos los demás.


Por eso resulta tan complicado empatizar en ocasiones. Por eso es una tarea más que árdua, intentar convencer al inconvencible a que entienda nuestros propósitos o inquietudes.


El universo se rige por una serie de normas naturales, éticas y morales, pero estas son variables dependiendo del ser que las perciba, por lo que la crueldad que nosotros percibimos al ver un animal comerse a la cría de otro (incluso humana) para ese animal no es más que una acción más de supervivéncia sin más repercusión que una pérdida por un lado, pero una ganancia por otro lado.


En algunos puntos del Planeta, la vida vale demasiado poco, y sin embargo, en algunos puntos del Planeta, la vida vale demasiado.


Cuanto más profundizamos en la simpleza, más complicada se resuelve.

5 comentarios:

Petri dijo...

sabias palabras y ya ves que no digo verdaderas pues resulta que seria una percepción desde un punto, pero parece que tu y yo vivimos en puntos cercanos..

Manuela Fernández dijo...

Encantada de estar de nuevo por aqui reflexionando con cada uno de tus post.
Me gusta tu blog. SAludosss...

Generacion dijo...

Blog A: Muchas gracias por tu comentario... convergemos en puntos en puntos separados tan solo por la mota del pensamiento.

Manly: Como siempre un placer reencontrarte! :)

fus dijo...

Mi abuelo ,que era un sabio, me decìa que las cosas, como las ideas ,depende del color del cristal atravès del cual se mira.

Me ha gustado como escribes y con tu permiso me quedarè por aqui para leerte.

un fuerte saludo

fus

pd.muchas gracias por tu visita.

Generacion dijo...

Muchísimas gracias fus! un saludo y un placer tenerte por aqui.