16 oct 2007

Desidia 4


Hay una cosa que no entiendo.
Me argumentan algunos, que la caza menor es sana, la mayor ya ni la mentamos.
Me argumentan algunos, que ciertas aves existen gracias a la caza.
Me argumentan algunos, que cazar perdices no es tan grave, porque sueltan unas cuantas y siempre hay alguna que sobrevive.
Me argumentan que existen zonas con superpoblación, así que en realidad le están haciendo no se que favor al ecosistema.

Yo argumento que, no existe asesinato que sea sano para nadie, y que si con sano se refieren al contacto con la naturaleza, esa forma de sanearse yo no la entiendo.

Yo argumento que, viviendo en una sociedad de consumo como en la que vivimos, quien caza, disfruta con la muerte, ya que, cada ave destinada a ser liberada para ser cazada y más tarde, devorada por un ser humano, significa otra ave que ha muerto tras una calidad de vida indigna, y que se ha debido tirar debido a su putrefacción en un Mercadona.

Yo argumento que, si existe superpoblación, ¿no será porque hemos reducido su hábitat?

Yo argumento que, tambien existe superpoblación de seres humanos. ¿Deberiamos matarnos?

Yo argumento, seguramente estos señores desconocen el significado de dicha palabra.

ASI QUE HE TOMADO UNA DECISIÓN EN PRO DE AMBOS.
Y AQUI DEJO UN MENSAJE AMIGABLE A TODOS AQUELLOS QUE CAZAN:

USTEDES DEJAN DE CAZAR, Y YO A CAMBIO LES ENSEÑO A LEER Y A ESCRIBIR.

4 comentarios:

Manuela Fernández dijo...

No creo que todo aquel que le guste la caza sea necesariamente un inculto y no sepa ni leer ni escribir, no, no lo creo. Simplemente hay personas que no ven la caza como un acto cruento, y por ahí es por donde hay que ir, hacerles ver que cualquier animal sobre el que disparan es un ser vivo y como tal tiene derecho a vivir.

Generacion dijo...

Soy el primero en comprender que un asesino de animales, no tiene porque ser inculto. Pero si creo que es ignorante.
Tambien pienso que la vía para erradicar es la tolerancia.
Pero mi amor por la naturaleza y los animales, llega a límites muy altos. Tanto como alguien puede querer a sus hermanos. Y con esto no infravaloro el amor hacia mis hermanos, sino que estoy amplificando el amor hacia, la naturaleza y los animales.

Dicho esto, serias tu tolerante, con alguien que mata a quien quieres?

Un saludo.

Manuela Fernández dijo...

¿Me haces la pregunta? ¿quién ha asociado la palabra "tolerar" con la caza? yo no. Tolerancia es respetar las opiniones de los demás aún no coincidiendo con las nuestras. Pero fíjate que digo "respetar opiniones" ¿qué tiene que ver eso con matar?. Yo siempre diré NO a la muerte y SI a la vida, y a este respecto, ni tolerancias ni monsergas.
Un saludo y enhorabuena por tu blog, es un grito a quien lo quiera escuchar.

Generacion dijo...

Buena respuesta Manly.
Gracias, por tu halago.
La verdad es que lucho de muchas maneras algo mas eficaces que esta.
soy socio de Libera, colaboro con greenpeace, paseo perros, tengo adoptados animales, acudo a las manis de Barcelona de la Monumental, y tambien soy cantautor, y en mi repertorio, tengo siempre alguna canción que intenta sensibilizar al público sobre este tema en global.
Pero este blog, de alguna manera, me ayuda a desahogar tambien mis inquietudes.
Un abrazo.