9 sept 2010

BUENO O MALO


El ser humano... es increíble...

Realmente existen las buenas y las malas personas?
Yo creo que no...

Yo creo que existe una gran diversidad de seres complejos que se enfrentan a una gran diversidad de situaciones complejas...
Es decir... que el mismo ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor a lo largo de su vida.
Muchos pensarán: "hay gente mala, como un asesino, yo nunca asesinaria a nadie"

Eso no es cierto. Primero habrá que dilucidar entre un asesino en serie (lo cual ya es un enfermo mental, ni bueno ni malo, sino desequilibrado hasta ese nivel) y un asesino casual.

Estoy convencido que muchas personas que nunca han hecho nada malo, en una situación tan compleja como puede ser una guerra, han tenido que hacer cosas que en una situación de normalidad como la nuestra veríamos como "mala".

Despues acuñamos la palabra "malo" con facilidad... pero eso es algo aparte, puesto que lo que sea malo para ti, puede ser bueno para otro... o lo que es peor, puede que el que te hace algo malo no sepa que te lo esta haciendo. En todo caso, eso no lo hace mala persona.... solo es mala persona en ese corto espacio de tiempo, en otro momento de su vida a lo mejor esta alimentando a los pobres.

Solo quiero decir que todos, inclusive yo, juzgamos a los que cometen actos malos, pero por el simple decho de nuestra condición humana, mañana podemos estar en el otro lado, no lo olvidemos...

Esto no evita que piense que el que hace algo malo no debe pagarlo, por supuesto que debe pagarlo, esto solo quiere decir que el ser humano es un peligro en potencia a lo largo de toda una vida.

Bueno, no voy a alargarme más, creo que me he explicado más o menos.

5 comentarios:

Adefei dijo...

Como cualquier persona, pasando de un lado al otro, he aprendido no juzgar, comprender. Lo importante es tener claro para uno mismo, como estas actuando, porque todos nuestros acciones tienen sus consecuencias y los acabamos pagando. Me ha gustado mucho tu blog, tiene muchas cosas para refeccionar.

Generacion dijo...

Gracias Adefei... con tanto halago, podrias ser mi madre. jajaja

Adefei dijo...

Ara sí que sóc la teva mare,i qué t'aniré a dir jo?,que tens unes quantes cites que m´han conmocionat les neurones. Es veritat, tot es relatiu,i com ja digués Einstein,només hi han dues coses absolutes i infinites: el Univers i l´estupidesa humana.

Adefei dijo...

Perdó el univers sí es relatiu, peró nosaltres som absolutament tontos.

Generacion dijo...

jajajja bona puntualització! per cert, ara ja sé quina adefei es la Marianna (la que m'escriu en castellà, i quina tú, la que ho fa en català) gràcies per el s coments!