2 may. 2011

Me voy p'atrás...

Es inherente en el ser humano que cuando se expande la comodidad, se contrae la inteligencia.
Como más precaria es una civilización, cuanto menos tecnológica posee y más contacto con lo que le rodea tiene, más se demuestra que menos peligrosa se vuelve, y eso que los vemos como salvajes.

Civilizados?  deforestamos, abandonamos a los ancianos, a los niños, a los animales, hablando de animales, los confinamos, los cosificamos (los tratamos como cosas), les sometemos a experimentos más que crueles para que nos pintemos las uñas o los ojos. Nos volvemos egoistas, no compartimos, rechazamos a cualquiera que no piense como nosotros, nos matamos por un deporte, por política, por una religión, rechazamos al enfermo, al pobre, al inculto, especulamos con nuestros semejantes y vecinos, y podria escribir una biblia con lo civilizados que somos, pero la hipocresia me agota los dedos (que usamos para señalar a los demás y sacarnos los mocos mientras otros se mueren de hambre)...

Si alguien se quiere tomar la molestia de investigar lo que nos diferencia en estos aspectos de los "salvajes" se va a llevar una sorpresa... quizás algunas cosas se acerquen, porque hay instintos indivisibles al ser humano... pero los demás puntos te hacen pensar que quizás lo civilizado seria volver hacia atrás.

1 comentario:

Adefei dijo...

Tot això pot ser perquê hem oblidad que tot forma part de la divina dansa de la vida, i nosaltres amés de ballar malament no sabem ni tan sòls seguir el ritme, això sí, al final donem una empenta a tot lo demés i saludem nosaltres. Sencillament genial, Noël.