2 may 2011

Me voy p'atrás...

Es inherente en el ser humano que cuando se expande la comodidad, se contrae la inteligencia.
Como más precaria es una civilización, cuanto menos tecnológica posee y más contacto con lo que le rodea tiene, más se demuestra que menos peligrosa se vuelve, y eso que los vemos como salvajes.

Civilizados?  deforestamos, abandonamos a los ancianos, a los niños, a los animales, hablando de animales, los confinamos, los cosificamos (los tratamos como cosas), les sometemos a experimentos más que crueles para que nos pintemos las uñas o los ojos. Nos volvemos egoistas, no compartimos, rechazamos a cualquiera que no piense como nosotros, nos matamos por un deporte, por política, por una religión, rechazamos al enfermo, al pobre, al inculto, especulamos con nuestros semejantes y vecinos, y podria escribir una biblia con lo civilizados que somos, pero la hipocresia me agota los dedos (que usamos para señalar a los demás y sacarnos los mocos mientras otros se mueren de hambre)...

Si alguien se quiere tomar la molestia de investigar lo que nos diferencia en estos aspectos de los "salvajes" se va a llevar una sorpresa... quizás algunas cosas se acerquen, porque hay instintos indivisibles al ser humano... pero los demás puntos te hacen pensar que quizás lo civilizado seria volver hacia atrás.

1 comentario:

Adefei dijo...

Tot això pot ser perquê hem oblidad que tot forma part de la divina dansa de la vida, i nosaltres amés de ballar malament no sabem ni tan sòls seguir el ritme, això sí, al final donem una empenta a tot lo demés i saludem nosaltres. Sencillament genial, Noël.