24 oct 2010

La Inteligencia Humana II




En una entrada anterior: http://soygeneracion.blogspot.com/2009/11/la-inteligencia-humana.html , defendí que la Inteligencia humana no existe tal y como entendemos la palabra "Inteligencia".
Hoy quiero hacer tan solo una puntualización que hace más específica esta teoría.

Cuando dije que la inteligencia humana está limitada a la comprensión de nuestro entorno no di más detalles y esto puede llevar a hacer una mala lectura de mis intenciones.

El ser humano ha pasado por diferentes estados evolutivos, así hace unos cientos de miles de años, nuestros instintos primaban a nuestro razonamiento, y debido a la evolución del ser humano, nuestro razonamiento fue ganando terreno a nuestros instintos. El cambio fue tan grande, que demonizamos los instintos, habiendo hoy en dia incluso gurus del dominio instintivo que nos ayudan a enterrar los celos, la avaricia, la agresividad, etc...

El problema es que tambien hemos enterrado el instinto de respetar un entorno que nos asegura la subsistencia.
Esta teoría conlleva dos reflexiones:

1- El ser humano está medio-evolucionado. Tal y como veo que se empiezan a remover ciertas consciencias de ámbito global, veo clarísimo que el próximo salto evolutivo es volver a desenterrar nuestros instintos, para elevarlos a la importancia del razonamiento y encontrar un equilibrio entre ellos, de manera que nuestros actos inteligentes sean de beneficio global y no propio.

2 - Que la inteligencia es. Por lo tanto todos somos inteligentes, pero lo que yo quiero remarcar es que no existen los "LOS HECHOS INTELIGENTES". Siempre nos quedamos a las puertas. Este punto se entenderá mejor si leeis el link que he escrito en el post.

Y si me equivoco, reto a cualquiera a decirme un solo hecho del ser humano que haya sido beneficioso para el Planeta y sus habitantes, y que no sea para arreglar algo que otros habian hecho mal anteriormente.

2 comentarios:

Adefei dijo...

Jo crec que, de la mateixa manera en que la natura s´ocupa de fer sel.lecció per millorar la pervivencia,i, autoevolucionar, l´humà, ha de fer la seva propia sel.lecció dels instints bàssics (eliminan tots aquells que involucionen i conservan els positius), per així orientar la seva evolució. M´he ha agradat molt, sobre tot el fet de que pensis, avui dia es tot un luxe. Ta mare.

Generacion dijo...

gràcies!!! per tú sempre seré prim, alt i guapo, jajajaja